Exposición fotográfica "La luz de la noche"

Llega a Castellote la exposición fotográfica del encanto nocturno del Maestrazgo, así como de varios pueblos de la provincia de Castellón, organizada por Electra del Maestrazgo.

La podrás disfrutar en la Casa de Cultura desde hoy hasta el 2 de diciembre en la sala de actividades. Entrada libre.


"El sol se oculta, el cielo se oscurece y las luces de las ciudades y nuestros pueblos dibujan un paisaje extraordinariamente distinto. Un paisaje más reconocible conforme nos acercamos a algunos de nuestros pueblos, pero que rara vez hemos visto en lugares más apartados. Con el objetivo de mostrar el encanto de nuestro patrimonio y nuestras localidades ha nacido "La luz de la noche", un proyecto que nos muestra lugares fotografiados muy reconocibles de nuestra geografía, pero de una forma a la que estamos poco o nada acostumbrados a ver.


La fotografía es un arte ideal para conocer esa iluminación nocturna, ya que permite fenómenos muy diversos y nos ofrece la posibilidad de ver resultados diferentes. Eduardo Manero, Miguel Angel Troncho y David Gil han recorrido todo el territorio en el que suministra energía el Grupo Electra del Maestrazgo con sus cámaras y sus linternas, para acercarnos un mundo tan conocido y desconocido a la vez. Desde Benicarló hasta Calanda, pasando por el Baix y Alt Maestrat, Els Ports, Bajo Aragón, Matarranya y Maestrazgo. 18 fotografías que nos muestran una geografía tan diferente como la de este territorio: costa, montaña, pantanos, lugares abandonados... Una mirada fotográfica que nos ofrece una visión rápida del inagotable patrimonio que encontramos en esta zona. Y no sólo eso, sino que muchas de las fotografías nos trasladan a otro tiempo y nos muestran una historia que a veces desconocemos. Porque este territorio tiene una gran historia y unas tradiciones que están hoy en día latentes y que provienen de varios siglos atrás. Este viaje nocturno también es un viaje en el tiempo, que nos descubre nuestros monumentos y sus orígenes.


La Vía Láctea, el movimiento de la Tierra o los cielos estrellados se alternan para complementar el patrimonio de nuestros pueblos y dejar imágenes impactantes. "La luz de la noche" saca a la luz tesoros muchas veces ocultos o poco conocidos, que se combinan con lugares conocidos por casi todos nuestros vecinos y vecinas. Todos con el añadido de la iluminación artificial, utilizada de diversas formas, que ayuda a resaltar unos u otros elementos y a realizar originales composiciones.


Grupo Electra del Maestrazgo ha impulsado este proyecto cultural que pretende acercar una pequeña parte del gran encanto de nuestros pueblos y dar a conocer el patrimonio de este territorio con un punto de vista original y diferente."



No hay comentarios:

Publicar un comentario