Club de lectura "La lluvia amarilla"

El próximo martes 28 de febrero, a las ocho de la tarde, nos reuniremos en la biblioteca los miembros del club de lectura para comentar la novela símbolo del éxodo rural "La lluvia amarilla" del autor Julio Llamazares, que fue publicada en 1988.

Después veremos el documental "Ainielle" que recoge escenas de la adaptación teatral, el singular paisaje de pueblos y aldeas deshabitados del Pirineo oscense, así como la narración de algunos pasajes por el actor José Sacristán.

Como detalle especial, puedo adelantar que contaremos con la presencia de Aurora Cruzado, profesora de literatura, que ya estuvo en la biblioteca hace años en la tertulia literaria del libro "Madame Bovary" que hicimos con los miembros del Club de lectura.

¿Te animas a venir? Aquí tienes un pequeño aperitivo...

Andrés es el último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre "la lluvia amarilla" de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada