Cuentacuentos KAMISHIBAI a cargo de Begoña Alonso

El miércoles 23 de noviembre contaremos con la presencia de Begoña Alonso que nos ofrecerá una sorprendente actuación de Kamishibai (teatro de papel que se originó en los templos budistas de Japón). Nos acercará al mágico mundo de las sombras y también nos contará el cuento ¿A qué sabe la luna?  La sesión comenzará a las siete de la tarde y están invitados tanto niños como mayores. 

 


¿Qué es el KAMISHIBAI?


Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.
* Documentos de referencia: IKAJA, Asociación Internacional de Kamishibai de Japón, nos 1-2 de Kamishibai, Newsletter.Japan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario