Club de lectura "El lector"

Michel Berg tiene 15 años. Un día, regresando de la escuela, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene 36. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
 
carátula de la películaSalpicada de erotismo, salvajemente tierna, innegablemente histórica, esta novela es implacable. Schlink nos adentra en el mundo de ese niño, luego hombre, que tendrá que debatirse entre el recuerdo de la única mujer a la que amó y el horror de descubrir, años más tarde, su pasado. ¿Cómo sobrevivir a estos dos mundos?, ¿Cómo conciliarlos?. El horror del holocausto, el amor de un niño, la búsqueda ética de un hombre, y toda una generación de alemanes cargando con el peso y el dolor de la historia, se entrelazan en este relato hondo, triste, bellísimo.Una obra de arte.
 
Si quieres unirte al Club de lectura y comentar esta novela con nosotros, te indico que el día de reunión será el viernes, día 26 de octubre.  Antes del comentario de la novela, veremos juntos la película (a las 19:00 horas) dirigida por Stephen Daldry en 2009 ganadora de un Oscar a la mejor actriz, Kate Winslet, versión basada en la novela y compararemos la versión literaria con la cinematográfica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario