Nos trasladamos a la Casa de Cultura

Como ya sabes, en la biblioteca estamos de mudanza! El pasado día seis de septiembre comenzamos el traslado de libros de nuestra antigua ubicación en el colegio. Han sido días intensos de trasiego para los miles de libros de la biblioteca municipal.

Su nuevo destino es el segundo piso de la Casa de Cultura, donde cada libro está buscando su rinconcito, muchos se pelean por tener vistas al pantano, los más maduros prefieren la tranquilidad del altillo, aquellos vivaces y alegres eligen la sección de infantil donde estarán rodeados de color, los libros juveniles ya pelean por estar en las estanterías de los adultos y las novelas y novedades no quieren perder detalle de lo que pasa en la calle Losado. Algunos libros necesitarán pasar una revisión para reparar los achaques de la edad (ese lomo ajado, esas hojas que ya no son tan blancas, esa etiqueta que se desprende…) pero una vez se recomponga volverá a lucir sobre las estanterías intentando atraer tu atención.

En fin! Hay tantos rincones nuevos que está siendo toda una aventura para los libros que desde el año 1958 consideraban como su hogar las estanterías de la planta baja del colegio.

No sabemos si el próximo día 21 de septiembre todos los libros habrán encontrado por fin su sitio, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de que echéis un vistazo a la nueva biblioteca e invitaros a una charla conmemorativa que celebraremos allí a las siete de la tarde. ¡ Cuento contigo !

Marisa Tena

No hay comentarios:

Publicar un comentario