El Alcalde nos abre las puertas de la futura biblioteca

Ya se encuentran muy avanzadas las obras de la Casa de Cultura. El Sr. Alcalde nos muestra las diferentes plantas del edificio, distribuído así: en la planta sótano (entrada por c/ San Antonio) se están llevando a cabo las obras necesarias para disponer de sala de conferencias/audiovisuales; en la planta calle (entrada por c/ Losado) se dotará de sedes sociales a todas las asociaciones de Castellote y se habilitará una gran sala de  reuniones; el primer piso del edificio está distribuido en dos salas para exposiciones y en el segundo piso, bajo cubierta, se trasladará la biblioteca. Las obras están finalizando, pero a pesar de que desconocemos la fecha de inauguración, el próximo día 31 de julio podremos visitar la casa de cultura que abrirá sus puertas temporalmente para acoger la exposición  EXPOSICIÓN “EL LIBRO COMO OBJETIVO FOTOGRÁFICO" hasta el 7 de agosto.


La biblioteca dispondrá de un precioso espacio a doble altura, con un altillo de madera. La luz entrará a raudales por los ventanales de la terraza que abren al sur y ofrecen unas espectaculares vistas del pantano. Sí, habeis leído bien, la biblioteca contará con terraza para disfrutar de una tranquila tarde de lectura. A continuación os mostramos unas imágenes para que calmeis vuestra curiosidad:

1 comentario:

  1. Ya era hora que la biblioteca municipal dispusiera de un espacio propio y digno después de 40 años en las escuelas. Estas nuevas instalaciones, con tanta luz, madera, cristal, escaleras y espacios situados a distintas alturas van a ser el continente perfecto de los sueños, historias, aventuras, inquietudes, amores, conocimientos y vidas de papel y cartoné.
    Además los nuevos locales dinamizarán unas calles hoy dormidas que recuerdan pasados llenos de risas y algarabías de niños y mujeres en el Cuartel, la tienda de comestibles del Rodolfo o de tejidos del "Pollo", la carnicería de la Inocencia, la carpintería del Ventura o el salón de baile del Miguelito.
    Me alegro mucho por quienes son amantes del libro y la lectura, de la soledad íntima, de los sueños compartidos o no... Y de quienes están haciendo posible un Castellote vibrante y reconocido.

    ResponderEliminar