El viernes 16 de octubre se reune de nuevo el club de lectura de Castellote en la biblioteca para comentar la obra de Oscar Wilde: "Un marido ideal" y "Una mujer sin importancia", dos clásicos teatrales ambientados en la sociedad victoriana decimonónica.
Si ya has leído a este autor y quieres mandarnos tus opiniones al respecto estaremos encantados de compartir la lectura contigo.
Es un clásico, para mi en este momento no he podido leerlo pero reconozco que es un buen libro.
ResponderEliminarMe ha gustado el contenido pero me ha costado la lectura. Un buen reflejo de la sociedad de la época que también puede ser llevado a la actualidad.
ResponderEliminarHe encontrado las obras distraídas, pero me hubiera gustado más verla en el teatro que no leerla.
ResponderEliminarSiento no haber acabado el libro, no había leído nunca teatro y se me ha hecho un poco cuesta arriba. Reconozco que tras la charla, ha tenido que ser interesante y que tenía que haber puesto un poco más de empeño.
ResponderEliminarCreo que es un libro donde se da muchísima importancia a la clase social en la que está encasillado cada personaje y donde es muy importante ser alguien dentro de la sociedad.
ResponderEliminarMe ha gustado, creo que se puede lleva a la actualidad.
No me gusta mucho leer teatro, pero me ha entretenido en los finales. Los principios, muy aburridos.
ResponderEliminarComplicado de leer. Está muy bien la crítica que hace de la sociedad.
ResponderEliminarResumen del libro:
ResponderEliminarUn marido ideal gira en torno de Sir Robert Chiltern, un adinerado y muy honorable político de la época Victoriana. Su esposa lo adora, considerándolo un modelo de virtud. Pero ¿realmente lo es?
Aparece Mrs Cheveley, una malvada maquinadora, dispuesta a chantajear a Sir Robert y a desatar un escándalo que podría destruir su matrimonio y su carrera. Sir Robert recurre a su amigo Lord Goring, un espléndido, burlesco retrato del propio Wilde. Goring no sólo debe vencer a la inescrupulosa Mrs Cheveley, sino también persuadir a la pareja de que revalorice la relación.