Encuentro con el autor Félix Teira y Club de lectura "Sueños de borrachos"


El pasado viernes, 27 de marzo tuvimos la ocasión de disfrutar en la biblioteca de un encuentro con el autor de "Sueños de borrachos", libro que habíamos estado leyendo los miembros del club de lectura durante marzo. Su calidez y sugerente voz nos hizo olvidar por un momento la dureza del tema que abordaba el libro: el alcoholismo. Nos habló de cómo surgió la idea, en qué se inspiró para escribirlo, cómo se documentó y de cómo un escritor debe estar atento a todo cuanto sucede a su alrededor, así como de su predilección por los cuentos breves.
"Sueños de borrachos" engloba cinco relatos cortos en los que utiliza un ritmo rápido y lenguaje coloquial, así Teira consigue hacer creibles a los personajes y sorprende al lector con finales inesperados.

Teira también nos animó a realizar un taller de creación literaria, puesto que -"donde hay un lector... hay un escritor en ciernes"-. Nos dió unas pinceladas de tu técnica y los trucos utilizados para conseguir mantener la atención de los lectores hasta el final.

En la biblioteca tambien tenemos otra obra de este autor pero escrita bajo pseudónimo llamada"Saxo y rosas", en este caso se trata de literatura juvenil que ha sido leída por muchos jóvenes en los institutos.

Desde la biblioteca valoramos muy positivamente la visita de escritores a nuestras charlas literarias, y queremos agradecer a la Diputación Provincial que hace posible estos encuentros dentro de su programa de animación a la lectura

3 comentarios:

  1. Hola Marisa, muy chulo tu blog. ¡Ánimo y sigue colgando entradas!... no sabes quién te puede estar leyendo...
    Félix Teira nos visitará a nosotros en octubre, por lo que dices parece muy agradable.
    ¿No te importará que haya creado un enlace a tu blog desde el mio? Un abrazo Ana

    ResponderEliminar
  2. Siempre que debo asistir a una tertulia sobre mi libro "Sueños de borrachos" noto una pequeña desazón. Admito que es un libro amargo sobre una adicción devastadora. Además, no es una novela. En España, al contrario que en EEUU, parece que el cuento es un género menor. ¿Cómo lo habrían leído en Castellote? Me encontré con un grupo encantador, con el que rápidamente se inició la conversación y el debate, que había realizado una lectura minuciosa, apasionada y , afortunadamente, discrepante. A Marisa, y a cada uno de los tertulianos, les agradezco su cordialidad e interés.
    Finalicé el día con una caña y un buen bocadillo en "El Llovedor". Gracias por vuestro trato. Félix Teira Cubel

    ResponderEliminar
  3. Cristina. club de lectura Castellote18 de mayo de 2009, 18:49

    Se me hizo una persona muy cercana a sus lectores, que se documenta "un montón" para escribir sus libros y meterse dentro de cada personaje

    ResponderEliminar