Cuentacuentos "Cuentos contentos"

El jueves 27 de octubre la Diputación Provincial de Teruel ha organizado una divertida sesión de cuenta cuentos en la biblioteca municipal titulada "Cuentos contentos" a cargo de la compañía Trotacuentos. La actuación será a las tres, en horario escolar, para todos los niños con edades entre cuatro y doce años. También podrán asistir los maestros, los papás, las mamás, los yayos e incluso los amigos imaginarios....

Esta actividad está incluida en la campaña de animación a la lectura del Departamento de Archivos y Bibliotecas.


Cambio de horario biblioteca

A partir del 17 de octubre de 2016 la biblioteca cambiará los horarios. Se sustituye el viernes por el martes y se amplia un poco el horario para los más trabajadores.

La biblioteca se une al Bookfacefriday

Hoy 7 de octubre de 2016 la biblioteca de Castellote se une al fenómeno de #Bookfacefriday que surgió en las bibliotecas norteamericanas. Tendré preparada la cámara fotográfica para conseguir tu mejor cara con las portadas de los libros. Ven y participa ¡puede ser muy divertido! Todas las fotos de los lectores las podrás consultar en el siguiente enlace: Álbum del Bookfacefriday de la biblioteca



Guia de lectura: Centenario del nacimiento de Roald Dahl

En el año 2016 conmemoramos el centenario del nacimiento del genial escritor Roald Dahl. Nació en Llandaff (país de Gales) en 1916. Participó en la Segunda Guerra Mundial, fue piloto de combate y resultó gravemente herido en Libia. Trabajó para el servicio de inteligencia británico, en la multinacional Shell y como agregado adjunto aéreo de la embajada británica de Washington. Escribe para niños y adultos desde los años cuarenta. Fue el inventor de los famosos geniecillos los "Gremlins". En los últimos años algunos de sus libros han sido llevados al cine como "Danny el campeón del mundo", "Las brujas", "El gran gigante bonachón" o "Charlie y la fábrica de chocolate". Sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas. Está considerado como uno de los grandes maestros del relato corto de la literatura aglosajona contemporánea y el autor más renovador y excitante de toda la literatura infantil del siglo XX. Roald Dahl murió el 23 de noviembre de 1990, a los 74 años de edad.

Estos son los libros de Roald Dahl que puedes encontrar en la biblioteca:














Club de lectura: La palabra más hermosa


El próximo viernes 14 de octubre, a las ocho de la tarde, nos reuniremos en la biblioteca los miembros del club de lectura para comentar la novela "La palabra más hermosa" de la autora Margaret Mazzantini. Después veremos la película "Volver a nacer" basada en la novela.


¿Quieres unas pinceladas de la trama?

Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente... Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida.
Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambia para siempre.

Ahora, de vuelta a esas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por lo mejor de la vida.