Club de lectura "Instrucciones para salvar el mundo"

El próximo libro que vamos a leer en el Club de lectura se titula "Instrucciones para salvar el mundo" de la autora Rosa Montero. Nuestra reunión para comentar esta novela será el viernes 20 de noviembre a las ocho de la tarde.

Si te animas... ¡vente al Club!

Aquí tienes unas líneas para conocer el argumento de la novela:

Un taxista viudo que no consigue superar la pérdida de su mujer, un médico desencantado con su profesióny su existencia, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica cruzan sus destinos en una historia urbana, por la que desfilan de manera vertiginosa asesinos en serie, amas sadomasoquistas y pequeños prodigios... Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de la gran urbe, a la busca de un puñado de esperanza...

Llega Halloween a la biblioteca

El 30 de octubre toda la biblioteca adornada con un aspecto horripilante para que los valientes como tú descubran los libros y cuentos más terroríficos.

Si vienes disfrazado y me das un buen susto, tendrás golosinas y una divertida sesión de fotos poniendo caras que dan muuuucho miedo.

¡Ven a descubrir divertidas y fantasmagóricas lecturas que atesora la biblioteca!



24 de octubre, Dia de la biblioteca

Del 19 al 25 de octubre ¡DECLARA TU AMOR POR LAS BILBIOTECAS!

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro nos proponen celebrar el Día de la Biblioteca con #vivalabiblio, una campaña en Twitter que estará activa del 19 al 25 de octubre y en la que, entre todos, realizaremos un pequeño homenaje a estas instituciones tan especiales y a quienes las hacen posibles. A continuación te explicamos cómo.

Conoce cómo es una biblioteca. Cuentacuentos "Salvad a Charles"

El viernes 16 de octubre tuvo lugar la actuación de Borboleta Teatro con su espectáculo "Salvad a Charles" en la biblioteca de Castellote. Risas y mucha diversión mientras los niños aprendían a utilizar la biblioteca y buscar información.

 Rousse, una intrépida bibliotecaria del siglo XIX que se encuentra en la sabana africana con su marido Charles tratando de montar una biblioteca en la tribu para que los niños puedan leer y aprender es enviada por el malvado brujo Malaka a una biblioteca del siglo XXI. Para poder salvar a su marido que ha sido apresado por Malaka y volver a su época tendrá que vencer al brujo descubriendo todos los enigmas que le propone. ¿Conseguirá Rousse su propósito?

Club de lectura "Bendita calamidad"

El viernes 2 de octubre a las ocho de la tarde nos reunimos los miembros del club de lectura para charlar sobre la novela titulada "Bendita calamidad", escrita por Miguel Mena.


Aquí tienes una introducción literaria del libro:
Intriga, peripecias en la línea de los más puros relatos de aventuras. También novela de humor hilarante. Además, aproximación a la naturaleza y a la geografía de Moncayo. Mena mezcla todos estos ingredientes en una deliciosa novela que nos cuenta la que armaron dos "pillastres" cuando un día decidieron planear un secuestro y, por equivocación, se llevaron al obispo de Tarazona.


Cuentacuentos "Cantares de Malabares"




 
Oswaldo Pai nos ofreció el miércoles 23 de septiembre una divertida tarde de adivinanzas, trabalenguas, cuentos y otras historias entretenidas con la que pequeños y grandes rieron, cantaron y se lo pasaron fenomenal.

"Cantares de malabares" fue un verdadero espectáculo de tradición oral, actividad que está incluida en XVI Circuito de animación a la lectura de la Diputación Provincial de Teruel.