Nos visita la cuentacuentos Maricuela


Maricuela se cuela en la biblioteca el martes 30 de septiembre. Cargada con su maleta "cuchufleta", abrirá la puerta y podremos llegar a ser niños y niñas con lechugas en la cabeza, bosques profundos que por descuido arden, ranas que viven en un bolsillo, exploradores intergalácticos o enanos que viven en un planeta muy muy limpio. Vete tú a saber... todo es posible cuando nos visita Maricuela.
 
Esta actividad está incluida en el XVI Circuito de animación a la lectura de la Diputación Provincial de Teruel.

Visita de Jose Luis Corral a Castellote y Mirambel

Jose Luis Corral, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y afamado escritor de novela histórica viene a tierras del Maestrazgo el 13 de septiembre para encontrarse con sus lectores y apasionados por el medievo.
 
A las 13:00 horas: Presentación en La Bodega (Castellote) de su nuevo libro "La Corona de Aragón, manipulación, mito e historia"
A las 19:00 horas: Conferencia en el Salón del Ayuntamiento (Mirambel) titulada "Mitos y leyendas sobre los Templarios en el Maestrazgo".

Un apretado programa para el disfrute de todos los amantes de todo lo relacionado con la época templaria y la historia medieval. Si quieres leer algún libro escrito por Jose Luis Corral antes de conocerlo en persona tienes a tu disposición estos títulos en la biblioteca:
 
  • El salón dorado (1996)
  • Historia contada de Aragón (2000)
  • Numancia (2003)
  • La prisionera de Roma (2011)


José Luis Corral presentó en La Bodega su libro "La Corona de Aragón, manipulación, mito e historia" 13-09-2014

Llega el otoño y los recolectores de setas


Para aquellos lectores que estén preparando las cestas de mimbre y tengan previsto ir a buscar setas en los pinares del Maestrazgo os presento la bibliografía que hay en la biblioteca sobre el apasionante mundo de la micología.
 
Los recolectores podrán ampliar sus conocimientos sobre los distintos ejemplares de setas que encontrareis en nuestros montes, su cultivo, recolección y las diversas maneras de cocinarlas.
 
A partir del 1 de septiembre ya puedes sacar tu pase para recolectar setas en el siguiente enlace: http://www.turismomaestrazgo.org/noticia.php/noticia/se-pone-en-marcha-el-coto-micologico-de-la-comarca-del-maestrazgo/4390/49
 
 

Club de lectura "Cinco panes de cebada"

El próximo viernes, día 19 de septiembre a las ocho de la tarde, nos reuniremos los miembros del club de lectura en la biblioteca para realizar el comentario sobre esta novela ambientada en el mundo rural. Su autora es Lucía Baquedano, pamplonesa que confiesa escribir desde que era niña.

Aqui tienes unas pinceladas del argumento de la novela:
Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente y le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.